2011-11-28


Día 1

Voy a la tienda a comprar un celular. Hay solamente 2 empleados atendiendo y muchísimas personas esperando. Tengo que esperar más de 1 hora para que me atiendan.

Día 2

Vuelvo a la tienda porque tengo un problema con mi celular. Hay sólo un empleado para atender a todos los clientes que tienen algún tipo de problema. Se empieza a amontonar la gente. El empleado llama por teléfono para pedir ayuda y, al rato, viene otro a atender con él. Otra vez: estoy una hora y media para que me atiendan (gracias a que antes de mí hubo varias personas que se cansaron de esperar y se retiraron).

Día 3

Paso por la puerta de la tienda y hay 22 muchachitos contratados para empuñar un cartel que hace publicidad del nuevo celular NOKIA. Mi pensamiento es sincero, casi cristalino: “hijos de su putísima madre: ¿por qué mierda no contratan a algunos de estos muchachitos para atender a la gente, en vez de usarlos como sostén de cartel (porque nisiquiera de cartel los usan)? ¿quién es el imbécil de Marketing que piensa que sus ventas van a mejorar por hacer este despliegue pedorro al estilo inauguración de olimpíada en Beijing, mientras descuida principios básicos de Atención al Cliente?

Vodafone Puerta del Sol, Madrid, octubre-noviembre 2011

Day 1

I go to the store to buy a mobile phone. There are only 2 employees helping, and lots of customers waiting. I have to wait more than 1 hour until they help me.

Day 2

I go back to the store because there’s a problem with my mobile phone. There’s only one employee to help those who have some kind of problem. People start stacking up. The employee calls for help on the phone and, a while after, a second one comes to help him. Once again: I am one hour and a half to get some sort of help (thank those who got tired of waiting and left).

Day 3

I pass by the store and there are 22 boys and girls holding signs making publicity of the new Nokia mobile. My thoughts are sincere, almost pristine: “son of their motherfucking bitches: why the fuck don’t they hire some of these boys and girls for assisting customers at the store, instead of using them as sign posts (because they are not even used as signs)? Who is the Marketing asshole involved that thinks that his sales will improve by making this shitty display on the style of the opening of Beijing Olympics, while he’s neglecting the basic principles of Customer Service?

Vodafone Puerta del Sol, Madrid, October-November 2011

1 comentario:

Anónimo dijo...

todos son iguales!