2005-10-14



RESUMEN ARGUMENTAL: La argentina Manuela Fingerel (MF) es presentada en la Casa del Poeta, ciudad de México, por la periodista Myriam Moscona (MM). Después del evento, la poeta mexicana Raquel Olvera (RO) decide invitar a la primera a su casa, a la despedida que ha organizado para Clarisa Pérez Villalobo, poeta argentina también, ahí presente.

--------------------------------------------------------------------

RO: (entusiasmada) Oye, Clarisa se va el sábado, y queríamos invitarte a su despedida el viernes, en mi casa.

MF: (duda)

RO: (encabronada) ¿Te interesa o de plano NO?

MF: (sobresaltada) No, sí, claro que sí. Dale tu teléfono a Myriam.

RO: (encabronadísima) Yo no tengo contacto con Myriam. ¿Tienes donde anotar mi teléfono?

MF: (disque aturdida, hace como que busca una pluma pero nadie le cree) ¿Sabes qué? Yo estoy en el hotel Majestic. Habitación 512. Bien fácil. Me llamas y me dejas dicho.

RO: (emputadísima) OK.

(RO recoge su abrigo y un séquito de 4 poetas la imita)

MUTIS POR FORO

Casa del poeta, México DF, 11/10/2005

2 comentarios:

Silencio dijo...

A que mal, ¡vamos!, RO, que carajos... por que se hace eso?, no le iban a comer, ni pedir un prestamo de alma para que el diablo ejerciera favores sexuales a Silencio, solo era una invitación, creo que al menos, y en el fondo, ese tomar en cuenta al menos podría ser contestado con un simple, no puedo para que mentir, chale, porque no todo es un ... no no puedo, no no quiero, y eso, chale

Jorge Alberdi dijo...

Lamento lo de la compatriota, que encima tiene la gran suerte de visitar o estar en un país que he deseado desde adolescente...