2005-12-27



Mi abuela Simona está viejita. Tiene 91.
Se la pasa todo el día en cama, ya no le interesa ver la tele ni escuchar la radio, y tiene una chica que le ayuda a hacer todas sus cosas (desde comer hasta ir del baño).
A veces la chica le quiere hacer plática, para animarla, para despejarla.
Mi abuela le dice:
- ¿Sabés qué, nena? ¿Qué te parece si lo hablamos otro día?

9 comentarios:

Laura dijo...

Es difícil...! Tengo una abuelita de 100 años y si bien está lúcida y mira la tele y lee el diario también se cansa de hablar. Yo creo que la vida agota y que esta gente ya ha escuchado mucho y necesita meditar en el silencio.

Disfruta tu abuelita aún cuando sea viejita.

Saludos

JTô dijo...

Es difícil entender a los mayores, muchas veces. Supongo que los entenderemos cuando lleguemos a su edad, si es que llegamos. Pero hay tantas cosas que entender como mayores de setenta... No son tan distintos de los jóvenes. Todos somos incomprensibles por igual, y todos podemos cansarnos de tantas rutinas que tiene la vida: tele, charla (o plática como dices tú), paseos...

Silencio dijo...

Mi abuela solo me decía, niño tu no eres mi nieto.

Y la otra me decía, hijo cuando visites a la gente no la mires como a mí, porque nos damos cuenta que sabes que vamos a morir pronto y eso no le gusta a nadie. Y eso que estaba medio ciega

Lo-que-serA dijo...

Está bien que tenga ganas de hablarlo otro día. Quiere decir que todavía le quedan muchos días para hablar ;)

Gade Herrera dijo...

disfruta su silenciosa plática y tu abue también.

Marcos Legaspi dijo...

Buena forma de decirle a la muchacha: no me interesa!

lasrita dijo...

directa tu abue!!!!

pero pues a su edad se entiende...no kiere escuchar endejadas!!!!

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Creo que hay lugares donde es imposible entrar, porque uno mismo crea su mundo y´sólo uno mismo se dedica a dejar entrar y salir a los demás.

Muchos saludos y a pesar de todo que tu abuela dure lo que ella quiere y que dure para siempre en tu recuerdo.

Elva*

Unknown dijo...

Tuve la fortuna de cuidar de mi suegra unos días cuando tenía 95. Hablaba muy poco y comía menos. Pero en las mañanas cuando le preguntabas: ¿Cómo está? ella contestaba: ¿No, cómo está usted?
Más que coincidencia poner un post al mismo tiempo de nuestras abuelas, me parece una conexión. Creo que eso de la telepatía puede darse entre almas muy empáticas.