2009-08-03



En el ámbito de la prestación de servicios a un cliente ¿cuál es el límite para pedir una cosa que en realidad no se puede pedir?
Para ingresar al consulado me pidieron un documento personal con foto que no tuviera más de 10 años de expedido aunque el documento que presenté no tiene fecha de vencimiento. ¿Cómo puede alguien inventar un requerimiento así porque sí? Al fin de cuentas, aquí yo soy un cliente que requiere un servicio… Obviamente no me van a atender, así que me voy a pensar al bar de al lado…
Miro a mi alrededor y hay gente comiendo: ¿qué sucedería si le pido al mesero que me traiga un puré de papas bañado en café con leche? ¿Sería la misma situación cliente-proveedor? Hago un cuadro para poner las cosas más claras y me doy cuenta de que no: el documento de menos de 10 años es una condición necesaria que el proveedor dice que requiere para prestar el servicio y el café con leche sobre mi puré de papas es una condición necesaria que yo (cliente) digo que requiero para aceptarlo.
Como mi documento tiene más de 10 años y sé que el café con leche sobre el puré no me lo van a preparar, me levanto y me voy.

Buenos Aires, mayo 2009

No hay comentarios.: