2010-12-15

 
Necesito cambio de 500 $ mexicanos.  Me urge.  Voy al banco.  Le pido a la cajera que me cambie.

-         - Después de las 12 no se puede cambiar – me dice.
-         - ¿Por qué?
-         - Porque lo dice el banco.
-         Sí, claro, pero cuál es la razón.
-         - Porque así lo dice.
-         - OK, pero cuál es el motivo que da el banco para que esta operación no se pueda realizar por la tarde.
-         - Así lo dice – repite -. Si quiere, puede fijarse en esa pizarra que está allá – y apunta hacia una pizarra alejada de las cajas.  Yo pienso “bueno, en la pizarra habrá una circular bancaria donde se menciona el motivo de semejante disposición”.  Me acerco a la pizarra y encuentro un cartel que únicamente dice “Estimado cliente, el cambio de billetes por otros de menor denominación sólo podrá realizarse hasta las 12 del mediodía”.

Qué bueno que la gente entienda por qué suceden las cosas… ¿no?

Scotiabank, sucursal Isabel La Católica y Madero, México DF, octubre 2010

No hay comentarios.: