2012-01-09


Durante un reciente viaje a mi ciudad natal, me vi tentado de visitar lugares que forman parte de mi pasado. Uno de ellos es el departamento de mi abuela, donde nací, en el barrio de Congreso. Actualmente es una oficina del Poder Legislativo. Hablé con mi padre sobre la posibilidad de aparecerme en la puerta de calle, mostrar mi antiguo documento donde figura esa dirección, y conmover al empleado de seguridad para que me deje entrar a ver mi antiguo espacio. Mi padre me dijo: “normalmente no conviene volver a los lugares, especialmente si se tienen buenos recuerdos”. No pude aguantar las ganas y me aparecí frente al edificio. Tomé esta foto. Pero no intenté entrar: mis recuerdos de aquel lugar no son buenos: son grandiosos.

Buenos Aires, enero 2012

2 comentarios:

Matthew Sabin dijo...

Me encanto el consejo de tu padre. No se si me recuerdas nos conocimos hace almenos 3-4 años en una visita que hicistes a Puerto Rico. Yo aun era estudiante y te gustaron algunas de mis piezas. Resulta que luego de mucho cavilar recorde el titulo de tu blog espero que este todo bien por alla :D y que bueno que os encontre

ivan buenader dijo...

"... - Ha vuelto usted a París?
- Volver? No. No quisiera estropear mi sueño. Todo el mundo tiene una pensión en la vejez. La mía es un antiguo sueño..."

Irving Wallace