2013-12-16


De visita en el Red Fort, Nueva Delhi, una pareja me pide que les saque una foto con su celular.  El muchacho me da la cámara.  La pongo en formato horizontal: en el fondo sale la mezquita y, si los pongo a ellos a un lado, la composición resulta magnífica.

El muchacho me dice: “turn it! turn it!”.

Pongo la cámara en formato vertical y analizo la toma: ellos salen casi de cuerpo completo, pero la mezquita sale cortada, sale una manguera que atraviesa el césped con áreas desgastadas, y sale la panza de su novia (que está bastante grande).  Decido volver al formato horizontal.  Él me ve girar la cámara e insiste: “turn it! turn it!”

Muy bien, pienso, como tú quieras: no tienes por qué confiar en mi criterio fotográfico si no me conoces, pero que te quede claro que te hago caso porque es tu foto, es tu iPhone, es tu novia, y es su panza.

Red Fort, Nueva Delhi, noviembre 2013

No hay comentarios.: