2013-12-16


Luego de 11 días de viaje por el sur de la India, donde la bebida alcohólica está prohibida, o los establecimientos comerciales tienen que pagar licencias imposibles para poder vender, regresé a Bombay con unas ganas incontenibles de tomarme un vino.  Fui directamente al Food’s Basket, el supermercado gourmet, y bajé a la bodega.  Estaba a oscuras y con la puerta de cristal cerrada. Agarré el picaporte y comencé a agitarla; ¡quería entrar!  Un empleado se acercó y me dijo algo en hindi que no le entendí.  Volví a preguntarle y me dijo que ese día (y los que seguían) eran “ley seca” por no sé qué celebración musulmana.

Yo no soy musulmán – le dije.

Él se rió.  Yo lo odié.  No sabía si romper la puerta a patadas o montar una escena.  Decidí llamar a un amigo para explicarle lo jodido que estaba ese país.

Mumbai, noviembre 2013

No hay comentarios.: