2014-07-15


Durante este mundial de fútbol 2014, más que nunca, todo tipo de productos que nada tienen que ver con Brasil, se han valido de publicidades insidiosas para montarse al espíritu de celebración.

Uno de muchos ejemplos puede aquí apreciarse:

Un ron que enumera los ingredientes de una caipirinha: todos y cada uno de ellos: MENTIRA.
  •         La caipirinha no se hace con ron, se hace con cashasa (y en su defecto, vodka, pero en ese caso se llama caipiroshka).

  •         No lleva refresco, lleva agua o soda, si y solo sí se la quiere rebajar rápido (para no esperar a que el hielo se deshaga a su propio ritmo, como sucede en los lugares cálidos donde se sirve).

  •         No lleva una rodaja de limón, sino múltiples pedazos de lima agria, maseradas al fondo del vaso.

  •        Y lo peor de todo: “Fiestiña” sería en todo caso “Festinha”.
Yo no sé si el ron Capitán Morgan puede hacer tanto daño como su publicidad decadente.  Habré de probarlo para aplacar mi ira.

Metro de la ciudad de México, mayo 2014

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