2014-12-17


Fuente: http://proyectopuente.com.mx/noticia/9542/cambia-tu-iphone-viejo-por-uno-nuevo

En la reunión, el joven en mitad de sus 20’s está sentado a mi lado.  Platicamos mientras tomamos unos tequilas. En un momento él advierte mi iPhone 2 y exclama entusiasmado “¡yo tenía uno igual!”.  No sé qué decirle, porque este teléfono ya es un poco antiguo, y todo el mundo que tiene un iPhone ha pasado por este modelo en el pasado (ahora todos tienen el iPhone 5).  “¿Puedo verlo?”, me dice.  “Claro”, se lo extiendo.  Él lo mira un poco, desliza su dedo para aquí y para allá y finalmente me lo devuelve.  Luego de esto, ya no me vuelve a dirigir la palabra. Ese día pensé que me estaba juzgando por mi teléfono (por lo antiguo) pero con el tiempo descubrí que me había juzgado por mis aplicaciones (la ausencia de las aplicaciones que él entendía definían a una persona que a él podía interesarle).

Embajada de México en la India, Nueva Delhi, noviembre 2013

No hay comentarios.: