2015-12-29


Corriendo por Fair Park en el anochecer me encuentro un lago.  En el lago, unos botes con forma de cisne.  Me llega el recuerdo de mis tíos que me llevan, de pequeño, a navegar una tarde en unos muy similares, en ParqueCamet, en Mar del Plata.  Tengo recuerdos vagos pero dulces de aquella experiencia: un lago con poca agua donde los cisnes se desplazaban con lentitud animal.  La vuelta era corta, pero la perspectiva de la infancia la hacía eterna.  Hoy comparto esta maravillosa experiencia con el hijo de mis tíos, quien aún no nacía en aquel entonces.  No sólo el recuerdo de los cisnes de Parque Camet, sino también esta imagen que tomo, con mi celular, de los cisnes en el lago nocturno.

“-¡Sí!- dice mi primo con estridente entusiasmo -. Mi mamá me contó que cuando fueron ¡vos te re-cagaste en las patas!”

No sé qué responderle.  Me pinchó la burbuja del recuerdo. Sobre todo porque los recuerdo como cisnes y no como patos-hembra. Y tampoco recuerdo haberme cagado.

State Fair Park, Dallas TX, julio 2015


Circa 1981, cortesía de Federico Medaglia


No hay comentarios.: