2016-01-16


En la visita a mi estudio temporal durante una residencia artística, una galerista observó que mi obra evidenciaba una gran seducción por el brillo y la decadencia.

Ella sacó su conclusión luego de ver proyectos muy disímiles, como ‘Red Carpet’, ‘Elusivo’ y ‘Distanciadas’, entre otros.

Me admiré de su sensibilidad para leer la obra.

Pero luego me miré en el espejo y recordé el año 1975, cuando mis papás me dejaban algunas tardes en la peluquería de una vecina para que les contara cuentos infantiles a las señoras mientras tenían su cabeza adentro de la secadora.  Más allá de lo que yo pudiera contar con casi 3 años, o lo que ellas pudieran entender con la cabeza adentro de aquellos aparatos galácticos, parece que el ‘hit’ era el cuento de la Cenicienta, y el clímax era la parte donde yo aclaraba, con mi dedo índice muy en alto, que la carroza donde ella había llegado era “DE ODO”.


CentralTrak, Dallas TX, agosto 2015

No hay comentarios.: