2016-01-05



Estoy tomando unas clases de meditación por internet. Descargo la aplicación y realizo mis sesiones utilizando mi celular y unos auriculares.  Me siento en la tranquilidad de mi departamento y, conforme avanza la experiencia, hay un ejercicio en el cual el maestro (que habla en inglés) dice que imaginemos una autopista con miles de coches que pasan en ambos sentidos.  Nosotros no podemos seguir detrás de todos los autos, ni pensar a qué compromisos acude cada uno de ellos. Debemos dejarlos sencillamente pasar y contemplar la carretera, en paz.

Está claro que el ejemplo es totalmente para una persona que vive en Estados Unidos. Yo vivo en el Centro Histórico de la Ciudad de México y el ejemplo más adecuado hubiera sido salir a la puerta de mi casa y contemplar la gente que camina en todas direcciones.


julio 2015

No hay comentarios.: