2014-12-17


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a3/Estaci%C3%B3n_Polanco_Metro_Ciudad_de_M%C3%A9xico.jpg

Ella me parecía una chica muy rara.  Hasta sospechosa.  Su acento, su pelo, la forma en que me abordó al salir del metro.

Sostuve mi plática con ella con toda la seriedad y la distancia que pude.  Le di algunas orientaciones sobre la zona.  Al despedirse, ella me agradeció y me comentó: “tienes algo ahí”.  Me sobresalté cuando pasó su mano por mi pelo.  Para mi sorpresa, en ella quedaron varias burbujas de gel, de brillos tornasolados, de esas que los ambulantes soplan en el metro para encantar a los niños y que sus padres compren.

Le he de haber parecido un chico muy raro. Hasta sospechoso. Mi acento, mi pelo, la distancia que establecí cuando me habló saliendo del metro.

Metro Polanco, México DF, diciembre 2013

No hay comentarios.: